Gracias a la polémica generada por el Chivas y la reapertura al público a su estadio para el partido de cuartos de final del Guard1anes 2020 contra el América, La Liga ha extendido la luz verde a los ocho equipos clasificados para que jueguen sus partidos con afición en las gradas.

Sin embargo, aunque han diseñado un protocolo sanitario especializado, la decisión final de permitir el aforo en los estadios será de los gobiernos locales.

“La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido: La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan”, se puede leer, en el escrito.

Además, la Liga Mx enfatiza en las medidas sanitarias que deben cumplirse en cada plaza, tanto para afición, prensa, staff y jugadores y cuerpo técnico que haya decidido abrir las puertas al público.

“Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios”

  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Este miércoles alrededor de 7 mil personas podrán acudir al estadio Akron para presencial el partido entre Chivas y América, en los cuartos de final, según lo anunciaron Amaury Vergara, dueño del Guadalajara y Enrique Alfaro, gobernador del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.