Hoy el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo diseño, historia y todos los detalles del nuevo billete de $1,000 pesos, que plasma el proceso histórico de la Revolución Mexicana.

Esta denominación contiene en la parte frontal a Francisco I. Madero, encabezando a tres ilustres personajes de esta etapa de la historia de México.

Este billete resalta la historia de mujeres que también aportaron a la transformación del país: Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Fotografía 📸: Especial

Hermelia Galindo era una periodista y política duranguense, mientras que Carmen Serdán era una revolucionaria poblana.

Este nuevo billete también retrata algunos paisajes mexicanos, pues en la parte trasera se puede apreciar el ecosistema de selvas húmedas, con detalles de una Antigua Ciudad Maya y la reserva protegida de Calakmul en la Península de Yucatán, patrimonio cultural y natural de la humanidad. Además, está representado el jaguar, el zapote y el árbol es una ceiba y una orquídea.

Fotografía 📸: Especial

Dentro de sus elementos de seguridad destaca la denominación multicolor, que al mover ligeramente el billete permite observar como cambia de color morado a verde; además en el interior del billete se pueden ver numerales 1000, dentro del hilo dinámico, cuyos elementos se encuentran en la banda morada; marca de agua, donde el retrato de Francisco I. Madero y el número mil se ven a contraluz; así como fluorescencia en el reverso que hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.

Este billete se suma a la nueva familia presentada por el Banco de México, que conforman el de $100 con Sor Juana, el de $500 con Benito Juárez y el de $200 con Hidalgo y Morelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.