Uno de los abogados de Salvador Cienfuegos Zepeda, Rafael Heredia, señaló que el general llegará a su casa después de llegar a México de Estados Unidos, así lo dio a conocer en el espacio radiofónico de Azucena Uresti en Radio Fórmula esta noche.

Si no fuera por un mal clima, Salvador Cienfuegos debe de viajar hoy. Dentro de mi información como abogado, nada más, es que será recibido en México y trasladado a su casa.

Señaló sin confirmar que Cienfuegos Zepeda se llegó a su domicilio “como un ciudadano mexicano común y corriente”, sin ningún tipo de protocolo especial.

Durante su traslado, según el abogado Rafael Heredia, durante su traslado a México, policías de Estados Unidos acompañaron al militar mexicano, como lo marcan los procesos del vecino país.

Además, el litigante agradeció en este espacio radiofónico al Presidente de México, Andres Manuel López Obrador y a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump por las facilidades a su cliente.

También reconoció al canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y a William P. Barr, fiscal general de Estados Unidos, respectivamente.

Quiero agradecerles que, con la vía de la negociación, con la vía diplomática, llegaron a acuerdos trascendentales e históricos para este país y para los Estados Unidos de América.

En caso de que Salvador Cienfuegos sea juzgado en México, Rafael Hereda señaló que continuará siendo su abogado, mientras negó que las autoridades mexicanas hayan hecho algún tipo de trato a cambio de la liberación del general.

Creo que están totalmente equivocados esos que dicen que hubo algo a cambio. Primero que nada, la libertad de los seres humanos no se negocia, es un derecho elemental.

Mientras tanto, la juez estadounidense Caron Amon ya ha sido notificada sobre la llegada a México del exsecretario mexicano de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Fotografía 📸: Especial

Cienfuegos Zepeda llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca a las 18:40 y a las 19:12 se retiró del hangar de la FGR luego de ser notificado que Estados Unidos inició una investigación en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.

Por su parte, Cienfuegos Zepeda proporcionó a las autoridades todos sus datos personales y de contacto para que en su caso, atienda los requerimientos de la FGR propios de la investigación en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.