El 17 de noviembre de 2019 dejó de ser un día normal para convertirse en la causa de nuestros “males”, ya que en esa fecha se registró el paciente cero portador del SARS-COV-2, mejor conocido como coronavirus o COVID-19. Ahora, 365 días después, el brote viral ha dejado millones de muertos en todo el mundo y los habitantes de diversas naciones continúan en confinamiento.

Pese a que un día como hoy se registró el primer paciente, fue hasta enero de 2020 cuando se dio a conocer oficialmente el brote del virus, el cual -se dice- habría surgido en un mercado de pescados ubicados en la ciudad de Wuhan, China. Donde, al parecer, ya se olvidaron que en algún momento fueron el epicentro de la pandemia, pues ya realizan eventos masivos omitiendo los protocolos sanitarios.

Lamentablemente, a un año del primer caso, el coronavirus ha dejado a millones de familias incompletas, personas desempleadas y la economía de los países ha colapsado, pues debido a que el virus es altamente contagioso, la mayoría de las naciones han optado por el confinamiento como método preventivo para evitar contagios.

Confinamiento Mundial

Hasta el momento, no existe cura para prevenir esta enfermedad, por lo que es importante quedarse en casa y respetar la cuarentena, ya que esta contingencia sanitaria podría colapsar el sistema de Salud de cada país del mundo.

Sin embargo, ni en México, ni en Estados Unidos o España -así como otros países- no respetan el confinamiento y el COVID-19 se sigue propagando con mayor fuerza; por ello, las autoridades correspondientes han optado por decretar sanciones para que la población se resguarde en casa.

Claro ejemplo es el estado de Nuevo León, en México, ya que el 1 de noviembre entró en vigor el decreto de sancionar económicamente y  con prisión a aquellas personas que realicen reuniones con más de 20 personas. Asimismo, en Chihuahua, ya es legal imponer una multa a aquellas personas que no usen cubrebocas en la calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.