Como medida compensatoria a la prohibición para instalar puestos de venta en las fiestas guadalupanas, el Gobierno de Morelia autorizará que cientos de comerciantes se establezcan en las calles de la ciudad como motivo de la temporada navideña, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Tal cómo establece el Reglamento para las Centrales de Abastos, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en Vía Pública, los oferentes podrán colocarse a partir del 15 de noviembre al 07 de enero, en las explanadas norte y sur del Mercado Independencia, la avenida Lázaro Cárdenas y otras zonas que el municipio autorice.

Cabe señalar que en la temporada navideña de 2019, más de tres mil oferentes se colocaron en torno a estas vialidades, para este año, Arróniz Reyes no especificó a cuantos vendedores se les autorizará la instalación.

El Ayuntamiento de Morelia negó la autorización a los vendedores de más de 30 organizaciones de comerciantes para colocarse en los alrededores del Santuario de la Virgen María, durante la temporada que se tiene señalada, en el reglamento ya señalado, para evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.