Comerciantes agremiados a la Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán “José Maria Morelos y Pavón” amagaron con instalarse en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la plancha del Jardín Morelos, en torno a las fiestas guadalupanas, aún cuando la autoridad municipal no expida permisos temporales para que ocupen estos espacios.

“No va a haber autoridad que nos detenga, somos demasiados, cada organización (de oferentes) aglutina hasta a dos mil personas, toda la gente vamos a respaldar lo que decidamos entre todos”, sentenció el secretario general de la Confederación, José Francisco Ramos Castro.

En rueda de prensa, los vendedores señalaron que será el día de mañana cuando, tras una reunión con Ayuntamiento de Morelia, al Arzobispado y el Gobierno del Estado, se les dé una respuesta definitiva acerca de la instalación de sus puestos de venta, aún cuando la administradora municipal ya aseguró no se permitiría su permanencia en dichos espacios para evitar contagios de Covid-19.

Ramos Castro refirió que como Confederación crearon un proyecto que contempla sólo el 50 por ciento de los vendedores que se ponían en años pasados — 300 personas —, ocho accesos a los puestos de venta, cerco sanitarios, la adecuación de los puestos de venta a dos metros cuadrados y seguridad privada que esté al pendiente que todos los clientes usen cubrebocas.

En el caso de los futbolitos y los juegos mecánicos, estos se reducirán al 50 por ciento en comparación a años pasados y serán desinfectados cada vez que sean utilizados para garantizarle a la ciudadanía que no habrá riesgo de contagios por el virus SARS-Cov-2.

En el caso de la propuesta, presentada por alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, de ocupar otros espacios como estacionamientos públicos, se negaron a la misma y señalaron que su único lugar de instalación sería en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Exigieron que estos espacios se les respeten, pues tras ocho meses fuera de las calles y eventos públicos, como la Noche de Muertos y las fiestas patrias, la mayoría de ellos está al borde la quiebra.

La Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán “José Maria Morelos y Pavón” aglutina a 30 organizaciones de comerciantes morelianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.