Aproximadamente 2 mil personas no pudieron ingresar a la zona arqueológica de Teotihuacán ayer domingo pues, debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, el aforo permitido es de 30% para evitar contagios.

Desde las 10:30 de la mañana, los vigilantes de la puerta 1 avisaron a las personas que pretendían entrar que ya no lo podían hacer porque no había cupo.

Los paseantes se fueron a las puertas 2, 3 y 4, pero la orden fue la misma: no se permitiría el ingreso porque se cumplió 30% del aforo permitido.

Fotografía 📸: Especial

“Siento mucha tristeza, ya que venimos toda mi familia y planeamos el viaje desde hace un mes, visitamos la Basílica de Guadalupe y otros lugares, pero ya no alcanzamos las pirámides”, contó Consuelo Moreno.

Turistas nacionales aprovecharon el puente del 20 de noviembre y se dirigieron a las pirámides, por lo que desde temprano formaron largas filas de automóviles en las puertas de la segunda zona arqueológica más visitada del mundo, después de la de Egipto.

Los vigilantes precisaron que desde las siete de la mañana había personas formadas para ingresar a la zona arqueológica.

“Desde que se abrió la zona todos los domingos son así, se cierra desde las 10 de la mañana, otros días sí pueden entrar hasta las tres de la tarde”, comentó uno de los vigilantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.