La instalación de puestos de venta en torno a las fiestas guadalupanas en Morelia, no estará permitida para este año, como una medida de prevención para evitar los contagios de Covid-19, sentenció el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal explicó que tras reuniones con el párroco a cargo del Santuario de la Virgen de Guadalupe se tomó la decisión, en conjunto, de prohibir la instalación de oferentes en las orillas de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la plancha del Jardín Morelos.

Pese a que ya se tenía estudiado un posible protocolo de seguridad sanitaria, el cual se realizó en conjunto con oferentes de diversas organizaciones, Arróniz Reyes indicó que no es viable que se lleven a cabo las festividades como en años pasados.

Aseguró que el templo estará cerrado durante toda la temporada que se acostumbraba visitar, abriendo únicamente el día 12 de diciembre y para algunas peregrinaciones que sean programadas con previa cita, ya que el recorrido de los feligreses a dicha iglesia si está permitido.

El encargado de la política interna del municipio detalló que los recorridos de las peregrinaciones serán monitoreados de manera cuidadosa por inspectores municipales, estatales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en aras de evitar que las mismas se conviertan en foco de contagio de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.