El Distribuidor Vial Mil Cumbres de Morelia lleva hasta la fecha un 35 por ciento de avance en recurso ejecutado, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Mazier Contreras.

Además reveló que la desaparición de fideicomisos a nivel federal no afectará el desarrollo de esta obra de gran calado para la ciudad, pues el Gobierno de Michoacán cuenta con todo el dinero para su ejecución al 100 por ciento, ya que antes de la licitación la bolsa de recurso debe estar completa.

El dinero ya lo tenía el gobierno del estado, para poderla licitar tenían que tener el dinero. el arquitecto Hugo Raya (secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán) ha sido muy cuidadoso en ese aspecto, no se mete en problemas y no empieza una obra en la que no tenga primero el dinero.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Se trata de una inversión que supera los 430 millones de pesos proyectada para estar concluida en 18 meses, pero Mazier Contreras auguró que este proyecto puede concluir antes de lo estimado, todo dependerá de la instalación del viaducto para continuar con el paso deprimido y así concluir antes de lo previsto.

Otro de los aspectos que podrían adelantar los tiempos de entrega es la celeridad con la que se están construyendo las piezas en los cuatro patios de almacenamiento, pues una vez terminadas se trasladan al punto de la obra para su instalación, lo que facilita el proceso y disminuye afectaciones a los automovilistas que diariamente transitan por este lugar.

En esta obra participan cinco frentes con un promedio de 20 empresas cada uno.

La obra arrancó oficialmente el pasado 7 de agosto de 2020, en esta zona de la capital diariamente se encuentran los trayectos de hasta tres mil 300 peatones y ciclistas, y más de 75 mil automotores, entre los cuales se encuentran las unidades de 51 rutas del transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.