Gustavo de Hoyos Walter, dirigente Nacional de Coparmex, indicó que no se tomó en cuenta al sector privado en  la iniciativa anunciada por el presidente López Obrador para regular la figura de la subcontratación laboral.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente empresarial indicó que, previamente, se había acordado, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, llevar a cabo este cambio legal a partir del consenso.

“Traiciona nuestro compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”, apuntó.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner en orden con todo lo relacionado con la subcontratación, con el outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales: los despiden masivamente el fin de año y no les reconocen sus derechos laborales, ni aguinaldo, reparto de utilidades, nada por este mecanismo que se creó”, enfatizó el mandatario.

A través de este esquema se regularán tres figuras, las cuales consisten en subcontratación de personal, servicios especializados y obras especializadas, además de agencias de colocación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.