En atención a reportes ciudadanos, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, desplegó brigadas de limpieza en dos domicilios particulares, luego de que vecinos informaran que en ambos lugares había una gran cantidad de basura acumulada.

En el primer caso, se trata de una propiedad ubicada en la calle Sixto Verduzco, en la colonia Lomas de Morelia, en donde se recolectaron cerca de 2 toneladas de desechos; cabe destacar que al ser una zona muy transitada, se beneficiaron a 500 personas que viven y pasan frecuentemente por el lugar.

Así mismo se atendió otro reporte en la calle Cerro Azul, en la colonia Lomas de Guayangareo, logrando recoger aproximadamente 15 toneladas de basura en el primer día de la jornada, sin embargo, se requerirán más días de trabajo para trasladar otras 15 toneladas que quedaron pendientes.

En ambos casos, los desechos fueron llevados al centro de disposición final para su manejo adecuado y se reiteró el llamado a la ciudadanía para que informe sobre cualquier situación similar, que ponga en riesgo la salud de las personas ya que la basura acumulada es foco de infección y propicia la reproducción de fauna nociva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.