La LXXIV Legislatura continuará trabajando de manera coordinada con los distintos niveles y órdenes de gobierno, para atender las necesidades relacionadas con la prestación de los servicios de salud, destacó el diputado Arturo Hernández, tercer secretario de la Mesa Directiva del Congreso local.
Lo anterior, al asistir en representación del Poder Legislativo a la ceremonia de inauguración de Ciudad Salud, encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; en la que estuvieron presentes el Director General del INSABI, Juan Ferrer Aguilar y la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Diana Carpio.
Al respecto, el legislador subrayó que en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la apertura del Hospital General Doctor Miguel Silva y del Hospital Infantil Eva Sámano, beneficiará a un gran número de michoacanos que no cuentan con seguridad social y que podrán recibir atención en un espacio digno.
De igual forma, destacó que los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura han presentado diversas iniciativas y puntos de acuerdo, para colaborar con las autoridades en la materia y atender los asuntos relacionados con la prestación de los servicios de salud, así como las necesidades que se presentan con la contingencia sanitaria.
Asimismo, precisó que el Congreso del Estado continuará trabajando en la expedición de reformas y adiciones a la legislación estatal, para hacer efectivo el derecho humano a la salud y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.