Para actualizar y armonizar la legislación del estado en materia de violencia escolar, la diputada del PRI Yarabí Ávila González, presentó ante el Pleno de la 74 Legislatura, la iniciativa de reforma de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, misma que fue turnada a comisión de educación para su análisis.

La propuesta, señaló la diputada tricolor, da continuidad para que la voz de los niños y niñas del Primer Parlamento Infantil sean ley, tienen su origen en las acciones planteadas por los niños Emiliano Bahena López, Sebastián Montoya, Carlos José Martínez Salas, que fueron apoyados  por el estudiante Atanasio de Jesús Ávila Rentería de la Universidad de San Nicolás De Hidalgo.

La iniciativa contempla actualizar el concepto de violencia escolar, como es cualquier forma de actividad violenta dentro del entorno escolar que incluye el acoso escolar, el abuso verbal y el abuso físico que atenta contra la dignidad de los integrantes de la comunidad educativa, sea metódica, sistemática o reiterada, produciendo repercusiones físicas, emocionales, morales y sociales.

Además de diseñar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar reglamentos y disposiciones internas, de carácter preventivo, disuasivo y correctivo para impedir todo tipo de violencia en la convivencia escolar.

La reforma de Ley fue acompañada por los y las diputadas Wilma Zavala Ramírez, Lucila Martínez Manríquez, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Osiel Equihua Equihua y Zenaida Salvador Brígido, a quienes Yarabí Àvila González agradeció su apoyo para que esta y otras iniciativas del Primer Parlamento Infantil sean una realidad en el marco jurídico del estado.

Asimismo, la legisladora del PRI, apeló a la sensibilidad de los diputados para dar salida a la propuesta, ya que el tema de violencia escolar, es un problema que está afectando de manera radical el futuro productivo de nuestros, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.