Padres de familia que se alojaban en el albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Samano de López Mateos” fueron desalojados, sin previo aviso, por elementos de la Policía de Michoacán en conjunto con trabajadores de la Secretaría de Salud, ante la supuesta jornada de sanitización del inmueble.

Poco antes de las 11 horas de este miércoles, trabajadores de la SSM dieron aviso a los padres que se encontraban en el lugar de que tendrían que desalojar el edificio de manera forzosa, pues este sería intervenido para su limpieza.

Debido a la falta de notificación previa, quienes se encontraban en el albergue comenzaron a sacar sus pertenencias, mientras intentaban establecer contacto con aquellos que estaban visitando a sus hijos o realizando otras acciones ajenas al edificio.

Según relató, Juana Corona Cruz, madre de un menor enfermo de cáncer, quien pernoctaba en el albergue, ella se encontraba en hora visita con su hijo cuando fue notificada de que tendría que sacar sus pertenencias antes de que estas fueran echas a la calle por uniformados estatales.

Aseguró que en el inmueble habitaban alrededor de 60 personas, quienes ante la necesidad de permanecer cerca del hospital “Eva Samano de López Mateos” ya planeaban quedarse en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc.

Cabe señalar que según información de la Secretaría de Salud de Michoacán, a los padres de familia se les ofreció asilo temporal en los albergues de Hogar Emaús y AMANC, mientras se cumplían las 48 horas reglamentarias del periodo de desinfección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.