Tras la aprobación de los criterios de paridad de género por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios del 2021, el alcalde de Morelia y aspirante a la candidatura a gobernador de Michoacán, Raúl Morón Orozco, aseguró que acatará la decisión del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en caso de que una mujer sea electa como candidata.

Yo no tengo fijación alguna, nosotros estamos trabajando, las decisiones que tome el partido las vamos a aceptar, no tenemos ninguna dificultad, si toca mujer que bueno que toque mujer.

En días pasados, el INE aprobó los criterios de paridad de género que serán aplicables para las 15 elecciones de gubernatura para el próximo año, lo que obliga a los partidos políticos a postular mujeres en al menos siete entidades.

Morón Orozco resaltó que esta decisión es un paso importante para llegar a la verdadera paridad de género en el país, por lo que recomendó a los partidos políticos y a sus dirigentes a hacerse a la idea de que habrá mayor participación de las mujeres en la política del país.

Con respecto a los trabajos que realiza en el interior del estado como parte de una pre campaña, con el nombre “R21”, el ex senador refirió que todo transcurre de la mejor manera y reconoció que ya visitó todas las cabeceras distritales “en doble vuelta”.

Será el próximo 15 de noviembre cuando, a través de una encuesta interna, Morena decida quién será el candidato o candidata a gobernador de Michoacán, de cara al proceso electoral 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.