Jorge Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) calificó como un acierto la cancelación de los cuatro eventos deportivos nacionales más importantes que año con año se celebran en el país.

Fue el pasado lunes cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron un comunicado de prensa, en el que oficializaron la cancelación de los Juegos Nacionales Conade, Nacionales del Deporte Adaptado, Encuentro Nacional Deportivo Indígena, así como los Juegos Nacionales Populares 2020.

En seguimiento al comunicado emitido el pasado 18 de agosto y mediante el cual se informa que derivado de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para contención de la propagación del virus SARS-COV-2, se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias, agendados para el presente año, hasta que las autoridades de salud y de educación consideren que existen las condiciones para la realización de eventos deportivos nacionales.

Fotografía 📸: Especial

“Lo anterior, a fin de salvaguardar la integridad de todos los participantes, así como dar cumplimiento a las disposiciones en materia de salud emitidas por la Secretaría de Salud”, expuso, el comunicado que llevó la firma de Miguel Ángel Navarro, director de eventos deportivos nacionales y selectivos de Conade.

Al respecto, el encargado del deporte en Michoacán, comentó: “Ya se tenía previsto, era cuestión de tiempo, se esperaba esta información oficial. Es algo que ya teníamos previsto. En comunicación con otros directores de otros estados, teníamos la misma dinámica, vimos lo que estaba sucediendo y las acciones que se estaban tomando al respecto, así que esperábamos que se hiciera oficial, considero que llega un poco tarde”.

Y añadió: “Es un hecho que hay una afectación en el proceso de entrenamiento de los atletas, sin embargo, creo que está primero la salud, antes que otra circunstancia y al tener previsto todo esto, ya se trabaja en otras opciones para tratar de aminorar el impacto negativo en la preparación de nuestros atletas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.