Con el objetivo de fortalecer la estrategia sanitaria contra el COVID-19 en Morelia, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a 70 personas que realizarán trabajo de campo para la implementación de medidas que rompan la cadena de contagio.

En la capacitación participaron Guardianes de la Salud, Vigilantes Sanitarios y Protección Civil Municipal, para integrar esfuerzos en favor de las y los morelianos mediante la supervisión en la implementación de las medidas preventivas.

Los temas abordados fueron: La Normatividad Estatal y Municipal, Estrategias de Fomento Sanitario y Abordaje territorial de los Polígonos de Riesgo, con lo que se reforzaron los conocimientos del personal que permanecerá desplegado con el objetivo de contener la epidemia.

Con 437 muertes, 887 casos activos y 6 mil 36 acumulados, Morelia se mantiene como el municipio con mayor incidencia, por lo que la corresponsabilidad social y la cooperación de las autoridades locales es fundamental para salvaguardar la vida y la salud de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.