Cifras dadas a conocer por la empresa de Consulta Mitosfky señalan que una posible alianza de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) destrozaría Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección del 2021 para elegir Gobernador en Michoacán.

El reporte de la encuestadora señaló que a la pregunta sobre la intención del voto realizada a los michoacanos, la suma de votos de los tres partidos que conformarían la alianza alcanza 34 por ciento, contra 28.4 de Morena

Mitosfky planteó a las personas encuestadas ocho diferentes escenarios, mencionando los nombres de diferentes figuras políticas que han sido mencionadas o que han manifestado su aspiración por competir para la Gubernatura.

En todos los escenarios, la suma de votos de la alianza supera el 45 por ciento contra los 25 o 25 puntos para Morena.

La ventaja es aún más sostenida para el bloque partidista, si Morena decidiera designar al actual presidente municipal de Morelia como su candidato a Gobernador, según se aprecia en cuatro de los escenarios planteados por la casa encuestadora.

La encuesta fue levantada del 24 al 27 de octubre, mediante mil 200 entrevistas car a cara en viviendas particulares del estado de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.