El Gobierno de Michoacán, en el marco del programa federal Buen Fin, activó a partir de este nueve de noviembre el esquema de apoyo a la economía de las familias en trámites vehiculares, el cual consta de descuentos en multas y recargos para todo tipo de vehículos, incluyendo transporte público en lo referente a los adeudos del automotor y en las concesiones anuales.

Las Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informa a todos los interesados en aprovechar este periodo de incentivos, mismo que tendrá como fecha límite el lunes 30 de noviembre, en el que podrán poner al día sus adeudos vehiculares cubriendo el pago correspondiente a las láminas y/o Refrendo Vehicular 2020, obteniendo los beneficios en los adeudos de años anteriores.

Para el servicio público, además de las condonaciones en lo referente a adeudos por la omisión del pago de adeudos vehiculares anteriores al 2020, se aplicará durante toda la vigencia del programa la condonación de las multas y recargos acumulados por el impago de la Renovación Anual de la Concesión.

Para poder solicitar el beneficio, el vehículo deberá estar registrado en el Padrón Vehicular de Michoacán, excluyendo a los vehículos que circulen en el estado con placas y registro en otras entidades federativas; esos adeudos deberán ser cubiertos ante las instancias correspondientes en los estados de origen.

En Morelia, la ciudadanía podrá acudir a las siguientes oficinas: Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; Macromódulo, en avenida Lázaro Cárdenas número 2100; Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Dirección de Recaudación, en calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro; así como en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración en avenida Acueducto número 644 y en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Todas las oficinas laboran de 9 a 14 horas de lunes a viernes, a excepción de la TAM que labora de lunes a domingos en el mismo horario.

Las personas que acudan a realizar este trámite deberán acatar las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado, deberán ir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.