La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de 6 mil 60 cámaras continúa con las acciones de vigilancia en centros y establecimientos comerciales, así como en zonas bancarias del Estado, como parte de la estrategia preventiva implementada por El Buen Fin 2020.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), realizan trabajos de monitoreo de dichas zonas durante las 24 horas del día, a fin de preservar el orden e inhibir la comisión de hechos delictuosos.

Asimismo, con el propósito de preservar la seguridad de quienes asisten a los establecimientos, los trabajos de videovigilancia se mantienen en calles y avenidas aledañas a los establecimientos que participan en El Buen Fin, así como en puntos estratégicos para garantizar el patrimonio y bienestar de la población.

Cabe destacar que estas acciones se refuerzan a través del despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardan y realizan patrullajes, así como recorridos a pie tierra en centros comerciales, zonas bancarias y de mayor afluencia para actuar de manera oportuna ante cualquier incidente, y combatir acciones ilícitas.

La SSP pone a disposición de la población la línea 911 las 24 horas del día, a fin de reportar cualquier emergencia o el número 089 para denunciar de manera anónima hechos ilícitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.