Michoacán sin registro de casos de zika y chikungunya en lo que van del año; sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estos padecimientos y dengue.

Por ello, se trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.

De acuerdo a los datos estadísticos correspondiente a la semana epidemiológica 45, se tiene registro de 2 mil 102 casos de dengue y cero defunciones, donde las Jurisdicciones Sanitarias de mayor incidencia son: Uruapan (662), Zamora (618) y Morelia (472).

Ante ello, la institución refuerza las acciones y medidas de promoción en salud; además de que exhorta a la población a sumarse a los trabajos con actividades sencillas para mantener sus patios limpios, como son lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua, instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en los dormitorios.

Con estos trabajos se evita la proliferación del vector y el incremento en el número de casos; además de cuidar y salvaguarda la salud de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.