El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, tiene registro qué hay alrededor de 200 niños laborando en las calles, ya sea en cruceros o de manera ambulatoria, así lo informó la directora municipal del DIF, Alejandra Corona González.

En entrevista, la funcionaria aseguró que en los últimos meses hubo una baja en la incidencia, registrando el pico máximo de menores trabajando en las calles en el mes de mayo, con 350 niños identificados.

Según el censo que realizó el DIF municipal, en su mayoría, los menores se ubican en los cruceros de salida a Salamanca y Mil Cumbres, así como en la zona del Acueducto y las Tarascas.

La directa explicó que este 2020 se incrementó este fenómeno debido a la falta de clases presenciales por la pandemia del Covid-19, no obstante, refirió que ya se trabaja en la captación de menores para resguardo en albergues o con becas simbólicas de manutención.

Corona González apuntó que se espera que el número de menores en cruceros vaya al alza en los próximos días, debido al incremento del flujo económico en el fin de año y la facilidad de tocar “fibras sensibles” durante las épocas navideñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.