Con el objetivo de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, “Cobijemos Morelia 2020” fijó la meta de reunir más de 13 mil cobijas para repartir en alrededor de 100 localidades durante la temporada de frío, destacó la directora general del DIF Morelia, Alejandra Corona González.

La campaña de colecta de cobijas 2020 que lleva por mensaje “una cobija es un abrazo con amor” contará con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Policía de Morelia, que en conjunto de DIF Municipal, serán las sedes de colecta de dichos artículos e iniciará el próximo 13 de noviembre para ayudar a quienes menos tienen a hacer frente al descenso de las temperaturas.

Corona González informó que luego de la colecta de cobijas, el próximo 30 de noviembre del presente comenzarán 14 rutas en momentos simultáneos la donación en 55 localidades, lo que permitirá atender comunidades y personas en situación vulnerable por el frío y reiteró su invitación a la población y al Gabinete Municipal a participar, además de referir que de la estructura del Ayuntamiento tiene el compromiso de donar más de mil cobijas, entre secretarios, directores, jefes de departamento y empleados que quieran ayudar a tan noble labor.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, recordó que desde este lunes 9 de noviembre las instalaciones municipales ubicadas en la calle Vicente Barroso de La Escayola 135, de la colonia La Estrella, ya se encuentran listas para recibir donativos de cobijas nuevas para quienes menos tienen, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Destacó que en la temporada por la que se transita por la pandemia mundial por Covid-19 que ha afectado la economía, las familias y la vida humana, se redoblarán esfuerzos por llegar a comunidades y colonias más vulnerables al enfatizar que el frío puede afectar la salud de los morelianos “cada cobija que recolectemos y entreguemos será un abrazo de amor, un abrazo cálido” y así aminorar los efectos de las bajas temperaturas.

Así mismo, el coordinador municipal de Protección Civil, Rogelio Rangel Reguera, destacó que la corporación a su cargo se suma a la noble campaña con propuestas, por lo cual informaría que se pondrán a disposición de la ciudadanía las dos estaciones de Bomberos de Morelia para recibir donaciones de cobijas, la ubicada en esq., Av. Camelinas y Rey Tangaxoan II y en la vailidad Leandro Valle 601, de la colonia Nicolaítas Ilustres (frente al estadio), a la par de realizar el compromiso de aportar a esta campaña “Cobijemos Morelia 2020”, 500 cobijas.

En esta sinergia de trabajo, la Policía Morelia, representada por Fernando Cervantes, destacó que en recorridos operativos las unidades y agentes municipales detectarán población vulnerable para su atención y poder llevarles algunas de las frazadas reunidas en esta colecta. Anunció que se pone a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas, sede Centro Histórico localizado en la calle de Eduardo Ruiz 521 para recibir las donaciones de cobijas.

El Gobierno de Morelia incrementará sus cifras de localidades por atender y el número de cobijas nuevas recolectadas para apoyar a la población más vulnerable en temporada de frío y cuidar con estrictas medidas sanitarias el reparto de las mismas para no generar aglomeraciones en la entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.