La familia de Helida Yuritzbi Mendoza Rico exige justicia y que el asesino de la joven de 23 años sea detenido y puesto a disposición de las autoridades para que pague por su crimen.

Así lo dio a conocer Elizabeth Rico, madre de la joven desaparecida el pasado 17 de octubre en Zapopan, Jalisco y hallada muerta el 20 de octubre en el departamento que compartía desde hacía un año y dos meses con su pareja sentimental y presunto responsable de su asesinato, Manuel Alejandro S.

De acuerdo al relato de la señora Elizabeth, su hija sostuvo una fuerte discusión con su entonces pareja en el departamento donde vivían, lo que llevó a su asesinato, cortándole el cuello con un arma blanca, y dejándola en el lugar para posteriormente huir con rumbo desconocido.

El presunto homicida, Manuel Alejandro trabajaba en un hospital local como médico general, cubriendo el turno vespertino, a partir de las 14:00 horas, sin embargo desde ese día no se presentó, pero acudió al lugar para recoger a la médico que cubría el turno matutino, a quien le contó lo que había hecho y con quien supuestamente sostenía también una relación sentimental desde hacía ya varios meses.

Ambos se encontraban desaparecidos, sin embargo la mujer que acompañó a Manuel Alejandro apareció el lunes pasado, sin que la familia de Helida Yuritzbi conozcan en qué condiciones fue hallada.

De acuerdo a la familia de la joven asesinada, no buscan venganza, sino justicia y aprovechó el espacio con los medios de comunicación para solicitar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que conmine a la Fiscalía General de aquel estado a que continúe con la investigación y den con el paradero del presunto homicida, quien incluso ya cuenta con una orden de captura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.