Con un total de 94 Leyes de Ingresos aprobadas, las comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, analizaron y discutieron las propuestas presentadas por los municipios de Cherán, Copándaro, Marcos Castellanos, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Puruándiro, Salvador Escalante, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza, Zamora y Ziracuaretiro.

Al respecto, los diputados Antonio Martínez, Arturo Hernández, Cristina Portillo, Adriana Hernández, Wilma Zavala, Hugo Anaya, Octavio Ocampo, revisaron puntualmente las propuestas de dichos municipios, sobre incrementos generales en servicios como el predial, agua potable y alcantarillado, servicios en panteones, así como en costos por ocupación de la vía pública y en infracciones por violaciones al reglamento municipal.

Cabe señalar que en la mayoría de los municipios antes citados, los cabildos únicamente presentaron propuestas de incrementos que oscilan entre el 3 y 5 por ciento en comparación con las tarifas que se asignaron el año pasado, lo que sin duda fue motivo de reconocimiento y aprobación por parte de los legisladores locales.

Asimismo, algunos municipios como Zamora y Cherán no presentaron incrementos a las tarifas del año pasado, determinaciones que fueron respaldadas por los integrantes de dichas Comisiones.

De la misma manera y toda vez que faltan por estudiar las leyes de ingresos de otros 19 municipios, los diputados locales refrendaron el compromiso de no recibir alcances de leyes de ingresos que contemplen incrementos en comparación con las propuestas que habrían presentado en un primer momento.

Con estas acciones, el Congreso del Estado se mantiene como un aliado en la consigna de no realizar incrementos a los costos de servicios públicos que pongan en riesgo la estabilidad financiera de las familias michoacanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.