En Michoacán, la violencia contra las mujeres continúa al alza en un 45 por ciento en comparación con el año pasado, así lo admitió la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien refirió que peses al cese del confinamiento obligatorio la incidencia sigue en incremento.

“La violencia continúa en aumento, aunque ya podemos salir, las condiciones económica, la falta de empleo, la falta de oportunidad de recursos y este aislamiento donde los niños continúan en las casas, sigue siendo un tema que denota violencia”, aseguró.

La funcionaria estatal resaltó que desde febrero a la fecha la SEIMUJER atendió más de cuatro mil 200 denuncias por violencia a la mujer, de las cuales el 70 por ciento se concentró en la ciudad de Morelia.

En este sentido, Hernández Abarca reconoció que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del mes de septiembre 170 mujeres en el estado fueron víctima de homicidio, solo 14 de estos casos fueron tipificados como feminicidio, siete de ellas en Morelia.

No obstante, Morelia no es la única localidad que presenta incremento en violencia contra la mujer, otros municipios que presentan un alza en este tema son Maravatio, Pátzcuaro y Tarimbaro, entidades en las que la titular de la SEIMUJER desconoció la cifra de aumento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.