A través de una circular y sin anunciar la salida de Gabriel Prado Fernández de la Secretaría de Administración, el Ayuntamiento de Morelia relevó al funcionario por el profesor Rubén Prado Delval, viejo amigo, prestador de servicios y asesor del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El nuevo secretario de Administración tomó posesión del cargo el pasado 16 de octubre, según la circular SA/DRH/28/2020, en autorización del director de Recursos Humanos, Miguel Ponce de León Torres.

Cabe mencionar que, el pasado 13 de octubre se rumoraba sobre la posible muerte de Prado Fernández luego de que estuviera ausente en eventos públicos debido a cuestiones de salud, al ser cuestionado al respecto el alcalde de Morelia se dijo preocupado por su salud y negó que hubiese fallecido, no obstante, aseguró que continuaría al frente de la Secretaría.

Tres días después fue reemplazado por Rubén Prado Delval, quien era un profesor adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), compañero de lucha de Morón Orozco desde sus épocas al frente del magisterio michoacano en la década de los 2000.

Dentro de la actual administración fungió como representante de Raúl Morón en distintas firmas de licitaciones, como aquella en la que decidió a la empresa ganadora de la licitación referente a la obra pública de la “Construcción del Colector Sanitario de Santa María – Casa de Gobierno Río Grande, en la Ciudad de Morelia, Mich. Segunda Etapa”, signada el pasado 05 de agosto de 2019.

Aunado a su labor como representante del edil moreliano, también fue contratado como prestador de servicios a inicios de este 2020.

El pasado 02 de enero — el profesor Prado Delval firmó un contrato de honorarios con el Ayuntamiento de Morelia por la prestación del servicio de Asesoría en la Integración de Expedientes de Obra Pública, por un valor de 360 mil pesos anuales, con pagos quincenales de 15 mil pesos; dicho contrato fue firmado por el entonces secretario de Administración, Gabriel Prado y el director de Recursos Humanos, Miguel Ponce de León, con una vigencia hasta el 31 de octubre de este año.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.