En sesión ordinaria, el Congreso local aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Unión, para que declare el año 2021: “2021, Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por la diputada Sandra Luz Valencia, propone que la leyenda conmemorativa, se agregue de manera impresa a la documentación oficial del H. Congreso de la Unión, durante el año 2021.

Asimismo, de aprobarse el acuerdo, el Congreso de la Unión, lo haría del conocimiento de los Poderes Ejecutivo y Judicial, de la Federación, exhortándoles para que, durante el año 2021, sea impresa, en su documentación oficial, la leyenda conmemorativa: “2021, Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”.

De igual forma, se plantea que, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el día 27 de septiembre de 2021, el Congreso de la Unión, celebre una Sesión Solemne, en la que participen el titular, del Poder Ejecutivo Federal, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal; ministras y ministros.

Posteriormente, los titulares de los tres poderes, al término de la sesión solemne, develarían una placa con la leyenda conmemorativa: “2021, Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.