Pese a que en la Ciudad de México se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, para evitar la llegada de peregrinos y evitar así contagios de COVID-19, en Morelia se espera la llegada de feligreses desde el próximo 19 de noviembre, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal aseguró que ya está en pláticas con el Arzobispado de Morelia para que se coordinen las peregrinaciones de manera itinerante y con todos los cuidados sanitarios pertinentes, pues dijo “es inevitable que la fe de los devotos se pare”.

En el caso de los oferentes que se instalan a las orillas de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Arróniz Reyes detalló que será en próximos días cuando se decida si se permitirá que comercien en dicho sitio y bajo qué restricciones sería, esto en función del aumento de contagios de coronavirus.

“Si llegamos en mejores condiciones buscaremos la manera de no afectar a un sector que sistemáticamente lo hemos estado afectando, negando que opere y que han pasado de la pobreza a la miseria, (…) se podrían poner en menor cantidad y con un orden diferente”, apuntó.

El secretario del Ayuntamiento afirmó que en conjunto con la Dirección de Mercados han estado en diálogo constante con 72 organizaciones de comerciantes para buscar la manera de afectar lo menos posible a los oferentes, a sabiendas de que estas son fechas fuertes para su actividad.

Sin embargo, resaltó que esta decisión se tomará en razón del aumento de contagios de Covid-19 en el municipio y del semáforo epidemiológico en el que se encuentre Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.