En Michoacán hubo saldo blanco durante la celebración de la Noche de Muertos, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien, sin embargo, reconoció que hubo lugares donde las personas no respetaron los protocolos de sanidad.

El encargado de la política interna dijo que a pesar de que hubo concentraciones de personas considerables en algunas zonas de la entidad, al realizar un balance, el saldo ha sido blanco.

Hemos estado conviviendo con los contagios de COVID-19 desde marzo y lo que nos queda es adaptarnos, pero siguiendo todas las medidas para evitar contagiarse y, con ello, que crezca la cantidad de defunciones.

Carlos Herrera reconoció la voluntad de las y los presidentes municipales de la mayoría de los ayuntamientos, quienes de forma responsable cerraron las puertas de los panteones y con ello evitaron concentraciones al interior de los mismos.

El secretario de Gobierno recalcó que, para frenar los brotes de contagios, se requiere de mayor corresponsabilidad ciudadana, con especial énfasis en los municipios que tienen bandera amarilla por riesgo de contagios: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Nosotros desde el pasado mes de junio arrancamos con la Nueva Convivencia para ir reabriendo espacios comerciales, pero requerimos que la gente haga caso de las recomendaciones sanitarias, tenemos que aprender de la experiencia de otros países, en los que han vuelto a regresar a encerrar a las personas a sus casas.

Carlos Herrera dejó en claro que mientras no se tengan menos de 10 defunciones semanales por COVID-19, la Nueva Convivencia mantendrá los aforos de establecimientos al 50 %, recalcando que lo más importante será siempre mantener las medidas sanitarias y evitar exponer a los sectores de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.