Comprando churros, fritangas, elotes, artesanías y diferentes productos que ofertan restaurantes, cafés, bares y comerciantes ambulantes los morelianos, turistas y visitantes continúan el puente por la Noche de Muertos, en la capital de Michoacán.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Importando casi nada la situación por la pandemia de COVID-19, las personas pasean por las calles del centro de Morelia como si fuera un domingo cualquiera, algunos utilizan cubrebocas y otros más no les preocupa la salud de quienes los rodean.

Sobre la avenida Madero, la cerrada de San Agustín, plaza de Armas y Melchor Ocampo, Benito Juárez y los portales pasean los locales, turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Además los tours de leyendas, los tranvías y la bicioruga funcionan con completa normalidad paseando a decenas de personas que acuden al centro histórico en este día de asueto por el 2 de noviembre.

Aunque transcurre la noche y el frío incrementa, los paseantes continúan disfrutando de las calles del centro de Morelia, a la vista de las autoridades quienes se muestran imposibilitadas de actuar ante esta situación en la que se arriesgan miles de vidas y se está a la expectativa de un rebrote del SARS-CoV-2.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Hasta la noche de este 2 de noviembre, Michoacán acumula 25,293 casos positivos y 2,011 fallecidos a causa del COVID-19; mientras que Morelia es la ciudad con más contagios, acumulando hasta ahora 5,651 casos confirmados con 28 nuevos casos para este día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.