La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará de manera permanente acciones operativas y de proximidad social en la zona lacustre de la entidad, con el objetivo de preservar el orden público y vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas y sanitarias implementadas ante la contingencia sanitaria derivada de la epidemia del COVID-19.

A fin de garantizar la seguridad de la población y evitar aglomeraciones en espacios públicos, durante el 1 y 2 de noviembre, a través de mil 300 elementos de la Policía Michoacán y 152 cámaras conectadas al Subcentro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se reforzará la vigilancia en los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.

Con el propósito de prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía, los oficiales, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, colocarán filtros informativos, de seguridad y vialidad en los accesos y salidas de los citados lugares, a fin de agilizar el flujo vial, prevenir accidentes y combatir todo acto constitutivo de delito.

En los puestos de control, el personal policial exhortará a peatones, conductores y pasajeros a utilizar cubrebocas en todo momento que se encuentren en la vía pública, esto, con la finalidad de prevenir y evitar la transmisión del virus, y así, garantizar el bienestar de la población.

Asimismo, a bordo de patrullas se realizarán labores de perifoneo en las zonas de mayor afluencia para invitar a la población a respetar las recomendaciones higiénicas emitidas por los especialistas en salud, como son no saludar de beso o abrazo, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, y permanecer en casa a menos de llevar a cabo alguna actividad esencial.

Cabe destacar que con el despliegue del personal policial y los trabajos de monitorio por medio del C5i, se reforzarán los recorridos y patrullajes de vigilancia para la prevención del delito, y de esta manera, actuar de manera oportuna ante el llamado de la ciudadanía.

La SSP pone a disposición de la población la línea 911 las 24 horas del día, a fin de solicitar apoyo ante alguna emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.