Ante el incremento en el número de contagios por COVID19 en el país, los integrantes de la Alianza Federalista se reunieron, de manera extraordinaria y urgente, este domingo en Michoacán, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en el estado, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

Los Gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.

Por tal motivo, a partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

De igual manera, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traido consigo la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.