Las reglas en la democracia han cambiado, ahora tenemos un avance en los derechos político electorales de las mujeres, por eso lanzamos un llamado a las dirigencias de los partidos políticos con registro en el Estado, para que no permitan a deudores, agresores y acosadores acceder a una candidatura o a un cargo por designación.

Lo anterior lo manifestó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante el Foro 3 de 3 contra la violencia de género, acompañada por la especialista integrante de Nosotras Tenemos Otros Datos, Patricia Olamendi. La funcionaria destacó que es una manifestación de ya basta de violencia contra las mujeres.

“La democracia sin mujeres no es democracia, estamos viviendo un momento crucial por los derechos de las mujeres, agradezco a las compañeras de los partidos políticos que hoy se sumen al llamado de cerrarle la puerta a los agresores, deudores y acosadores”, afirmó.

Por su parte, Patricia Olamendi reconoció que actualmente la violencia contra las mujeres es una de las principales violencias que se cometen en el país e hizo un llamado enérgico a los partidos políticos para que no les den candidaturas a delincuentes.

“No es demasiado pedir decencia, tenemos una cantidad de impresentables ocupando cargos de elección y hombres que no cumplen con sus obligaciones, ya no queremos más Mireles, ni en la función pública, ni en los cargos de elección”, dijo la integrante de Nosotras Tenemos Otros Datos.

Mientras la activista Yndira Sandoval pidió a las y los integrantes de los partidos políticos a ser éticos y garantizar los derechos humanos de las mujeres, “la obligación de los partidos y de los gobiernos es cerrarles el paso a esas personas”.

Durante el foro participaron las representantes de la cartera de mujeres en todos los partidos políticos con registro en el Estado, también la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Yurisha Andrade Morales, y del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.