Comerciantes y vecinos de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo José Tocaven Lavín realizarán un plantón sobre las vías del tren en aras de evitar la construcción del puente elevado que pretende esquivar el paso del tren por la zona.

Con guardias día y noche, así como vehículos atravesados, los manifestantes mantendrán cerrado el paso a la ciudadanía en general, además de a quienes pretenden construir el puente.

Rafael Cortés, colono de la avenida Siervo de la Nación y representante de los quejosos, aseguró que la obra no les traerá ningún beneficio a corto ni largo plazo y en cambio perjudicará a quienes ahí habitan.

“Dicen que nos va a beneficiar pero no es cierto, los clientes ya no se detendrán a comprar nada, ni con la obra ni después, van a provocar inseguridad por abajo del fuente, (…) tendremos cerrados muchos negocios, porque el puente lejos de beneficiarnos va a destruir la circulación”, denunció.

Además, rechazó que el proyecto de la obra haya sido socializado y consensuado con los vecinos de la zona, pues aunque reconoció que han acudido a reuniones informativas, por parte de los colonos nunca hubo autorización de comenzar con la obra.

Cabe señalar que, el Gobierno de Morelia anunció el inicio de la obra en los primeros días del mes de noviembre, sin modificaciones al proyecto inicial el cual ya fue autorizado por la empresa Kansas City Southern y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la naturaleza de la construcción.

La obra en cuestión es un puente vehicular elevado con el cual se pretende esquivar el paso del tren que cruza por Siervo de la Nación, el proyecto incluye la realización de una extensión peatonal, una ciclovía y la ampliación de las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Ante el rechazo de la ciudadanía, los colonos exigen que la obra no se realice y el recurso en cuestión — 6.5 millones de dólares — sean utilizados para retirar el patio de maniobras de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.