Dentro de los procesos de mejoramiento y construcción del espacio público que realiza el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Raúl Morón Orozco, se realizó un recorrido de dos kilómetros para el reconocimiento de la accesibilidad sobre la banqueta del lado sur de Avenida Madero Poniente. Esta supervisión fue realizada por el Departamento de Proyectos de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), y organizado por el Departamento de Educación Vial de la misma dependencia municipal en colaboración del Centro para la Cultura de la Discapacidad (CCD) del DIF Morelia.

En esta actividad las y los proyectistas de la Semovep, encargados del diseño de vialidades, como la remodelación de Madero Poniente, participaron simulando una discapacidad gracias a las actividades de concientización e hicieron uso de la silla de ruedas, limitaron su sentido de la vista para guiarse por medio del bastón, esto con el objetivo de construir una retroalimentación desde sus experiencia y de los representantes del CCD.

Aunado a la dinámica de sensibilización, las instructoras del CCD valoraron la accesibilidad y seguridad en rampas, banquetas y cruces peatonales para que estos permitan una movilidad óptima y que tanto la señalética como el mobiliario urbano sean los adecuados.

Se eligió esta parte de la ciudad por el beneficio e impacto positivo que se busca dar a la ciudadanía con la construcción de una calle integral completa, pues actualmente se está ejecutando el proyecto y obra de la Avenida Madero Poniente que integra acciones de accesibilidad peatonal, ciclista, transporte público y vehículos automotores en un total de 4 kilómetros.

Con estas acciones el Gobierno de Morelia no solo se compromete, sino que hace un llamado a la ciudadanía a ser empáticos antes las necesidades que se tienen como personas y reconocer que una adecuada cultura vial puede lograr el orden y la sana convivencia que permitan disfrutar de forma segura nuestra ciudad. En Morelia todas y todos tenemos el derecho de utilizar el espacio público de una manera libre y segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.