Un agente de la Policía Michoacán que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado a balazos en la cochera de su domicilio, donde la víctima tenía un negocio de venta de cena. Con lo que suman 2 oficiales asesinados en menos de 10 días en este municipio.

Por la información recabada en la cobertura noticiosa se pudo establecer que durante las últimas horas del pasado lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron un reporte ciudadano sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Aquiles Serdán casi esquina con Nicolás Bravo, de la zona Centro de Chilchota.

Los policías se movilizaron al lugar donde localizaron herido a su compañero Jesús G., O., por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron la muerte del oficial, ya que presentaba severas lesiones de proyectil de arma de fuego.

El evento criminal desató un fuerte operativo de seguridad, que derivó en una persecución e intercambio de balas entre policías y delincuentes por varias calles y colonias del municipio, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de heridos, muertos o detenidos a raíz de la refriega.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio del homicidio para realizar las primeras indagatorias, donde embalaron cinco casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Cabe señalar que apenas el pasado domingo 18 de octubre, sobre la calle Isaac Arriaga a la altura de la Panadería El Patrón Santiago, en la zona Centro de esta población, otro Policía fue asesinado mientras se encontraba con su novia, con lo que suman dos oficiales ultimados en los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.