El PRI, a través de su diputado federal, Pablo Guillermo Angulo Briceño, propuso un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para que básicamente se financie con recurso público la defensa de el ex titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El documento asegura que en un hecho sin precedentes en la historia de la relación entre México y Estados Unidos, la DEA detuvo el pasado 15 de octubre a Cienfuegos Zepeda, tratándose de un funcionario de seguridad del más alto nivel, que durante décadas sirvió al Estado Mexicano “con profesionalismo y honor en las filas del Ejército Mexicano”.

Hoy el PRI está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de exfuncionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero. Todo nuestro apoyo a quienes sirven a México.

Además reconocen que Cienfuegos Zepeda trabajó durante 54 años ininterrumpidos a la patria, por lo que debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no sea declarado culpable de delito alguno por la justicia mexicana.

El juicio en los Estados Unidos le hizo sacrificar todo su patrimonio para intentar lograr una fianza ante un juez en California.

En este sentido el Punto de Acuerdo presentado por el diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño señala que el Estado Mexicano no puede ser insensible ante esto y debe apoyar a sus exfuncionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional.

El legislador federal señala que de no otorgar respaldo en esta ocasión a Cienfuegos Zepeda, los funcionarios del sector defensa y seguridad nacional quedarán en desamparo, expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extrangeros.

El punto de acuerdo unico es:

Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el Gobierno Mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

https://www.facebook.com/AlejandroMC/posts/3773640825979238

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.