La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará mil 300 elementos en la zona lacustre del Estado los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la Noche de Muertos, quienes realizarán acciones en materia vial, preventiva y de vigilancia para preservar la seguridad de la población.

Los agentes policiales de la División Estatal de Caminos y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, efectuarán recorridos en los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro para garantizar el bienestar de la población.

El dispositivo contempla recorridos a pie tierra en zonas con mayor afluencia como plazas públicas y panteones, donde se exhortará a los ciudadanos a acatar las normas sanitarias como:

• Uso de cubrebocas.
• Mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
• Evitar saludos que impliquen contacto.
• Usar gel antibacterial.

Asimismo, se llevarán a cabo patrullajes permanentes tanto en las cabeceras municipales, localidades y la red carretera de los cuatro municipios, para reforzar los esquemas operativos.

En caso de emergencia, se solicita a la población marcar a la línea de emergencias 911, con el propósito de garantizar atención oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.