El Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), concluyó el Diplomado dirigido al Equipo Multidisciplinario para la Atención de la Violencia de Género, con el objetivo de fortalecer las acciones que se realizan en el Gobierno de Morelia en favor de las mujeres.

El proceso de capacitación que inició en septiembre pasado, en el que participaron funcionarias y funcionarios de diversas dependencias municipales, constó de nueve sesiones en el que se abordaron diversas temáticas por parte de especialistas en la materia, con un total de 50 horas.

En el marco del cierre, la directora del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, señaló que, la atención a la violencia de género, es una prioridad en el Gobierno que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en el que se han implementado acciones puntuales en este rubro, a través del Instituto y de otras instancias del Ayuntamiento.

Detalló que, la capacitación constante por parte de las y los servidores públicos es un elemento necesario para mejorar la atención que se brinda a las mujeres, la cual debe ser siempre con una visión con perspectiva de género y de derechos humanos.

El Diplomado, concluyó con el panel denominado “La necesidad de espacios dignos para la atención de las mujeres que viven violencia en Morelia”, en el que participaron la directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Morelia, Estrella López Maciel; Elvia Higuera Pérez, comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción y Ana Luisa Barajas Pérez, de EMAS A.C., todas especialistas, con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El Diplomado dirigido a psicólogas/os, abogadas/os, así como a trabajadoras sociales de diversas dependencias abordó temas como: La Ley Olimpia, ABC del género, estructura y tipos de la violencia, políticas públicas con perspectiva de género, roles y estereotipos, El Triángulo de Galtung, Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), entre otros.

Se contó con la participación de funcionarias y funcionarios de la Presidencia Municipal, de la Secretaría del Ayuntamiento, del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI), de la Dirección de Salud municipal, del Poliforum, del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), del IMUJERIS, así como representantes de Regidoras y Regidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.