La tormenta tropical Zeta se convirtió en huracán categoría uno esta tarde y se prevé que por la noche toque la Península de Yucatán y mañana entré al Golfo de México. De acuerdo con su último reporte, Zeta se encuentra a 170 kilómetros de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 130 máximos de kilómetros por hora.

El gobernador de Yucatán, Maurico Vila, informó que Zeta se localiza a 254 kilómetros al sureste de X-can, presenta movimiento hacia el noroeste a razón de 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora.

El gobernador Carlos Joaquín activó la alerta naranja en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ante la proximidad de Zeta.

El mandatario llamó a la población a no hacer compras de pánico ni llenar el refigerador, ya que se podría perder la energía eléctrica durante el paso de la tormenta tropical Zeta y en horas posteriores. Joaquín pidió a la población solamente comprar agua potable para un día y alimentos enlatados.

De acuerdo con el mandatario, se prevé que Zeta entre por el sur de Cozumel a las 7 de la noche como huracán categoría uno. Y el ojo estaría pasando por la zona de XpuHa, entre las 7:30 y las 10 de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.