Tras dos semanas de operación de los filtros sanitarios impulsados por el Gobierno de Lázaro Cárdenas, la tendencia en cuanto a números de casos positivos y hospitalizados por Covid-19 ha sido a la baja, así lo destacó la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín.

En rueda de prensa, la alcaldesa recordó que la iniciativa, iniciada el pasado 09 de octubre, ha motivado entre la población evitar salir de sus hogares si no es para realizar alguna actividad esencial.

Reiteró que la finalidad del programa preventivo, presentado ante la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, y donde participan diversas corporaciones, tiene la finalidad de romper la cadena de contagio y evitar la saturación de los servicios médicos.

En el reciente operativo, informó que se revisaron a 81,230 personas de un total de 20,762 vehículos y unidades de transporte público, proporcionándose 56 litros de gel antibacterial y entregándose 2,715 cubrebocas a quienes no lo portaban.

Agregó por último, que la valoración de los resultados obtenidos por los filtros sanitarios, se analizarán en la próxima sesión del Subcomité Operativo de Salud.

La jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, por su parte, recalcó que los filtros sanitarios han permitido estabilizar el índice de contagio, pero pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.