La diputada panista Martha Estela Romo le entregó una urna para cenizas al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer. Este acto fue una manera de protestar por los más de 87 mil muertos que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha dejado en México.

Cabe recordar que el Gabinete de Salud continua con su comparecencia ante la Cámara de Diputados, luego de que ésta no pudiera ser concretada el pasado 12 de octubre.

La situación fue aprovechada por la diputada panista Martha Estela Romo, quien al tomar la palabra en el recinto legislativo no dudó en arremeter contra Jorge Alcocer.

En un primer momento, la funcionaria le dijo al Secretario de Salud que él tendrá que explicarles a los mexicanos dónde está su derecho a la salud y a la atención médica.

“Tenga el valor, señor secretario, de verlos a la cara. Vea el dolor de los mexicanos y explíqueles a ellos, no a su servidora, en la práctica ¿dónde carajo queda su derecho a la salud?”, refirió Martha Estela Romo.

Pese a que su tiempo de intervención se agotó, la diputada panista hizo caso omiso a los llamados de Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

“Le tengo un regalito, señor secretario, aquí le tengo a nombre de los mexicanos un regalito para que nunca se le olvide que la ineptitud también cuesta”, expresó entre gritos.

“Le tengo este regalito porque va a tener que entregar cuentas, no a mí, ni a sus diputados, va a tener qué entregar cuentas por las muertes, por omisión”, refirió la legisladora del partido blanquiazul.

Acto seguido, la diputada panista sostuvo la urna para cenizas y se la entregó a Jorge Alcocer en las manos sin siquiera mirarlo a los ojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.