Se acerca el último tercio del año y con ello, el final del Horario de Verano e inicio del Horario de Invierno en México; te decimos cuándo debemos cambiar la hora, y si debes adelantar o atrasar el reloj.

En México, el Horario de Invierno inicia el último fin de semana de octubre, atrasando el reloj una hora. En 2020 este cambio tendrá lugar próximo domingo 25 de octubre.

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 25 de octubre, sin embargo, puedes atrasar tus relojes la noche anterior, antes de irte a dormir.

El horario de invierno se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

El horario de invierno estará vigente durante cinco meses y concluirá el domingo 4 de abril de 2021, cuando vuelva a entrar en vigor el Horario de Verano.

Por razones comerciales y de turismo, Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas entidades del país donde estos cambios de horario NO aplican.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.