Con el objetivo de no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará el 1 y 2 de noviembre un dispositivo de seguridad y prevención en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuro, además de Morelia, a fin de garantizar el orden y evitar aglomeraciones en la próxima Noche de Muertos.

Personal de la División Estatal de Caminos, así como de Tránsito y Movilidad, efectuará durante la próxima Noche de Ánimas la difusión de medidas sanitarias en los citados municipios, a fin de romper la cadena de contagios por coronavirus y garantizar el bienestar de la población michoacana.

Los agentes de la Policía Michoacán realizarán la instalación de filtros informativos para exhortar a conductores, turistas y pasajeros de camiones de autotransporte a utilizar el cubrebocas en todo momento que se encuentren en la vía pública.

De igual forma, los oficiales de Tránsito mantendrán labores de proximidad social en estos municipios para invitar a la población a respetar las medidas sanitarias, como lo es no saludar de mano o beso, lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones; asimismo, a bordo de las patrullas se efectuará perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa a menos de llevar a cabo alguna actividad esencial.

Cabe destacar que también los agentes realizarán un dispositivo de seguridad vial en los accesos y salidas a estos lugares para garantizar el orden, agilizar el flujo vehicular y evitar accidentes.

Ante cualquier hecho que ponga en riesgo el bienestar de las y los michoacanos, la SSP pone al servicio la línea de emergencias 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.