Carlos Slim, el empresario más rico de México, dijo que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha provocado una crisis económica más profunda, por lo que propuso elevar a 75 años la edad de jubilación, y recordó a empresarios la opción de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil, de Grupo Carso y de la española FCC, sostuvo que al elevar 10 años la edad de jubilación, que es de 65 años de acuerdo con la ley, se evitaría la quiebra de la situación financiera de los países.

Sostuvo que uno de los diversos impactos, el covid-19 afecta principalmente a la generación de empleos, además del desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios y la saturación en los servicios de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.