En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF hizo entrega de 66 prótesis externas de mama a mujeres que han pasado por el proceso de mastectomía.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, refirió que cada día en todo el mundo, miles de mujeres y en algunos casos también hombres, son detectados con cáncer de mama, por lo que este padecimiento ha hecho que el 19 de octubre sea proclamado el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna.

“Desde el DIF Morelia, estamos trabajando de la mano con distintas dependencias para poder brindar atención y mejores servicios a más mujeres. Una muestra de nuestro compromiso es que hoy estamos entregando 66 prótesis externas de mama, 16 prótesis más que el año pasado, esto por supuesto con apoyo del presidente municipal, Raúl Morón”.

En ese mismo tenor, la directora general del DIF, Alejandra Corona González, comentó que no solo durante el mes de octubre se estarán brindando apoyos de este tipo, ya que todo el año está abierta la convocatoria a ser beneficiarias de prótesis, además de que se acerca el servicio de mastografía gratuita a mujeres de las comunidades más alejadas de Morelia.

Es de destacar que cada prótesis externa de mama tiene un valor aproximadamente de 2 mil 450 pesos, apoyos que fueron subsidiados al cien por ciento para las 66 mujeres beneficiadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.