Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó que deja el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para postularse como candidato a la gubernatura de su natal Sonora.

“Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente”, afirmó esta mañana el funcionario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de López Obrador.

Ayer el jefe del Ejecutivo señaló durante ‘la mañanera’ que, en caso de que Alfonso Durazo pretendiera competir en las elecciones locales del próximo año, buscaría a una persona honesta para que lo sustituya.

“Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, dijo.

Hace unos días, López Obrador informó que sería hasta finales de octubre cuando miembros de su gabinete confirmarían sí competirían o no en las elecciones de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.