En promedio cada fin de semana los elementos de la Policía de Morelia son agredidos seis veces al verse involucrados en riñas con civiles que en la mayoría de las ocasiones se encuentran ebrios, reveló el comisario de la Comisión Municipal de Seguridad, Julio César Arreola Guillén.

Ejemplo de esto, dijo, es la denuncia que a través de redes sociales se viralizó, en la que una familia relataba que fue víctima de al menos 30 elementos de la Policía Municipal, luego de que al hacerse de palabras con los efectivos, éstos respondieron a golpes, lo que terminó en una llamada de auxilio de la corporación que llevó hasta el cruce de las avenida Francisco Zarco y Madero Poniente a al menos 30 elementos policiacos para tratar de contener la situación.

De acuerdo a Arreola Guillén, quien además es el encargado de la operatividad de la Policía de Morelia, esta respuesta de tantos elementos municipales se debió a que los oficiales involucrados solicitaron apoyo ante un ataque directo a su persona.

Reveló que hasta el momento no se tiene ningún tipo de reporte o denuncia de manera oficial hacia la corporación policiaca en su área de Asuntos Internos, pero aseguró que está en la mejor disposición de dar acompañamiento a las presuntas víctimas para que su caso sea atendido e investigado y quien resulte responsable pague las consecuencias de sus actos.

Incluso Julio César Arreola Guillén puso a disposición de esta familia presuntamente agredida sin motivo aparente por los uniformados municipales la dirección de su oficina, ubicada en Lauro Villar #70 en la colonia La Esperanza, al poniente de la capital para que personalmente los acompañe a denunciar.

En torno a esta situación, explicó que los ofendidos se encontraban en estado de ebriedad y comenzaron la agresión contra los elementos municipales y este tipo de situaciones son comunes en Morelia, principalmente durante los fines de semana.

En lo que va de 2020, según Arreola Guillén, son 20 las agresiones graves a elementos municipales por parte de civiles alcoholizados, quienes se ven involucrados en riñas y a la llegada de las autoridades al lugar de los hechos, son agredidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.