Con la finalidad de fortalecer la vigilancia en los más de 12 mil kilómetros de red carretera de jurisdicción estatal, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de líneas de autotransporte, lo anterior para garantizar el tránsito y el desarrollo de sus operaciones.

Durante la reunión, el titular de la SSP expuso ante cinco representantes de líneas de autobuses, la importancia de reportar de forma inmediata la comisión de algún hecho delictuoso, para implementar las acciones correspondientes por parte de la Policía Michoacán y brindar el apoyo necesario.

“Interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre el robo de algún autobús es fundamental, de esta manera nos da certeza jurídica para poder actuar y recuperar el vehículo”, señaló Patrón Reyes.

Además, el secretario de Seguridad destacó que a través de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán se han fortalecido las tareas operativas “redoblamos los esfuerzos en distintos puntos de las vías estatales, con el objetivo de dar certeza y tranquilidad a operadores y pasajeros”.

Por su parte, los representantes del sector de autotransporte, agradecieron la disposición de la corporación de seguridad por atender las peticiones y reiteraron la importancia de las acciones preventivas y de vigilancia que implementa la corporación de seguridad.

De igual forma, se comprometieron a establecer comunicación directa con los mandos de la SSP para alertar sobre incidentes o situaciones de riesgo que pudieran presentarse en los trayectos.

Con estas acciones, la SSP continúa trabajando para brindar seguridad a todos los sectores de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.